El canon accidental (Record no. 275040)
[ view plain ]
000 -Encabezamiento | |
---|---|
fixed length control field | 02366nam a2200205 b 4500 |
001 - Número de Control | |
control field | 059194 |
005 - Fecha de Ultima Modificación | |
control field | 20231009193528.0 |
008 - Elementos de Fongitud Fija--Información General | |
fixed length control field | 210816s19951995espa e 000 1 spa d |
020 ## - ISBN | |
ISBN | 8433966847 |
082 ## - Número de Clasificación Decimal Dewey | |
No. de Clasificación | 801.95 BLO |
No. de la Edición | |
100 1# - Entrada Principal - Nombre Personal | |
Nombre Personal | Bloom, Harold |
245 14 - TÍTULO | |
Título del material | El canon accidental |
Mención de responsabilidad | / Harold Bloom; Trad. de Damián Alou |
260 ## - Publicación, Distribución, etc. (Pie de Imprenta) | |
Lugar de Publicación, Distribución, etc. | España |
Nombre de la editorial, distribuidor, etc. | : Anagrama |
Fecha de Publicación, Distribución, etc. | , 1995 |
300 ## - Descripción Física | |
Extensión | 585 p. |
Dimensiones | ; 20.5 cm. |
520 ## - Resumen, etc. | |
Nota de resumen, etc. | Como todo libro provocador, heterodoxo, contracorriente, El canon occidental se ha visto envuelto en la polémica desde el mismo momento de su aparición en Estados Unidos. Harold Bloom, uno de los críticos literarios más prestigiosos de nuestro tiempo, retoma la antigua idea de canon, o catálogo de libros preceptivos, y nos propone un recorrido por la historia de la literatura occidental a través de los veintiséis autores que él considera capitales, una tradición que, centrada en Shakespeare, se extiende desde Dante hasta Beckett e incluye a escritores tan dispares como Cervantes, Tolstói, Wordsworth, Montaigne, Joyce, Dickens, Neruda, Emily Dickinson, Walt Whitman, Proust o Borges. En una época en que los estudios literarios se ven contaminados por todo tipo de ideologías espurias y pretendidamente progresistas, cuyo emblema es lo políticamente correcto, el autor reivindica la autonomía de la estética, el placer de la lectura sin intenciones de redención social y basada en el puro goce intelectual y verbal como reacción contra lo que él denomina la Escuela del Resentimiento: un mejunje crítico formado por multiculturalistas, marxistas, feministas, neoconservadores y neohistoricistas. Para Bloom, al igual que para Virginia Woolf, la crítica no es más que un intenso amor por la lectura, y ésa es la idea fundamental que nos transmite este lúcido ensayo. Todo lector encontrará algo que aprender en cada una de sus páginas (Christopher Ricks, Washington Times). Bloom recupera brillantemente el concepto de canon occidental y la deslumbrante colección de obras que mejor lo representan (R. Poirier). Leer bien es algo difícil de hacer y difícil de enseñar. Por eso este libro es importante (Frank Kermode, London Review of Books). |
650 #4 - Entradas Secundarias - Términos temáticos | |
Tópico o nombre Geográfico | Historia de la literatura occidental |
650 #4 - Entradas Secundarias - Términos temáticos | |
Tópico o nombre Geográfico | Multiculturalistas, marxistas |
942 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de Material | Libro - Monografía |
Material oculto del Opac | Material perdido | Material dañado | Material No para préstamo | Colección | Sede donde se ingresó el material | Sede a donde pertenece el ejemplar/Copia | Estantería donde se ubica | Fecha de Adquisición o compra | Préstamos Koha (veces que fue prestado) | Clasificación | Número de inventario (Código de barras) | Última vez visto (Koha) | Fecha del precio de reemplazo | Tipo de Material |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
General | Biblioteca Pública de San Miguel de Allende, A.C. | Biblioteca Pública de San Miguel de Allende, A.C. | 09/10/2023 | 801.95 BLO | 059194 | 09/10/2023 | 09/10/2023 | Libro - Monografía |