000 | 01837nam a2200217 b 4500 | ||
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001 | 059188 | ||
005 | 20231009193527.0 | ||
008 | 210805s20092009Méx e 000 1 spa d | ||
020 | _a9789700772470 | ||
082 |
_a184 PLA _2 |
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100 | 1 | _aLarroyo, Francisco | |
245 | 1 | 4 |
_aDiálogos _bAplología de Sócrates, Critón o del deber, eutifrón o de la santidad, laques o del valor, lysis o de la amistad, Carmides o de la templanza, ion o de la poesía, protágoras o de los sofistas, Gorgias o de la retórica, menón o de la virtud, Hipias mayor o de lo bello, cratilo o del lenguaje, teetetes o de la ciencia, symposio (banquete) o de la érotica, Fedón o del alma. _c/ Franciasco Larroyo |
260 |
_aMéx _b: Editorial purrúa _c, 2009 |
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300 |
_a605 p. _c; 21.8 cm |
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440 | _a13A | ||
520 | _aMás de dos mil años han pasado desde los días en que Platón ocupaba el centro del mundo espiritual de Grecia y en que todas las miradas convergían hacia su Academia. A pesar de la distancia temporal, su pensamiento sigue siendo referencia recurrente -si no es que fundamental- en la construcción de nuevos sistemas conceptuales y filosóficos. En esta obra se condensan todos los textos que contienen sus ideas, casi siempre expuestos en forma dialógica, lo cual dota a su escritura de una amenidad que guía fácilmente al lector en la comprensión de sus disertaciones sobre el alma, lo bello, la poesía, la retórica, la ciencia, el lenguaje, el amor, lo justo y el ser. Los primeros escritos de Platón tienen su origen en el pensamiento de Sócrates, mientras que los posteriores, los de su madurez, van alejándose de los juicios de su maestro, adquiriendo un carácter mucho más propio. | ||
650 | 4 | _aFilosofia | |
650 | 4 |
_aFilosofia griega _x-Dialogos |
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942 | _cMO | ||
999 |
_c274991 _d274991 |