El don del aguila / Carlos Castaneda

By: Material type: TextTextPublication details: Mexico : Edivision Compañia Editorial , c1982.Description: 294 p. ; 20.5 cmISBN:
  • 9681313283
Subject(s): DDC classification:
  • 133 CAS 
Summary: Al poder que gobierna el destino de todos los seres se le llama el Águila, no porque sea un águila, sino porque los videntes se les aparece como una incomensurable y negrísima águila". "El Águila ha concedido un regalo a cada uno de todos los seres: el poder, si así lo desea, de buscar una apertura hacia la libertad y de pasar por ella". La Regla del Nagual. "El responsable de este cambio de enfoque en mi trabajo fue un indio yanqui del norte de México, Don Juan Matus, quien más tarde me presentó a Don Genaro Flores, un indio mazateco de México Central. Los dos eran adeptos practicantes de un antiquísimo conocimiento, que en nuestros días se le llama comúnmente, brujería y que se considera una forma primitiva de ciencia médica y psicológica, siendo en realidad una tradición de practicantes insólitamente disciplinados y de prácticas extraordinariamente sofisticadas. Los dos hombres se convirtieron en mis maestros más que en mIs informantes, pero yo aún así persistía, de una manera desordenada, en considerar mi tarea como un trabajo antropológico
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Libro - Monografía Biblioteca Pública de San Miguel de Allende, A.C. 133 CAS (Browse shelf(Opens below)) Available 040396
Libro - Monografía Biblioteca Pública de San Miguel de Allende, A.C. Sala Español General 133 CAS (Browse shelf(Opens below)) Available 064608

Al poder que gobierna el destino de todos los seres se le llama el Águila, no porque sea un águila, sino porque los videntes se les aparece como una incomensurable y negrísima águila". "El Águila ha concedido un regalo a cada uno de todos los seres: el poder, si así lo desea, de buscar una apertura hacia la libertad y de pasar por ella". La Regla del Nagual. "El responsable de este cambio de enfoque en mi trabajo fue un indio yanqui del norte de México, Don Juan Matus, quien más tarde me presentó a Don Genaro Flores, un indio mazateco de México Central. Los dos eran adeptos practicantes de un antiquísimo conocimiento, que en nuestros días se le llama comúnmente, brujería y que se considera una forma primitiva de ciencia médica y psicológica, siendo en realidad una tradición de practicantes insólitamente disciplinados y de prácticas extraordinariamente sofisticadas. Los dos hombres se convirtieron en mis maestros más que en mIs informantes, pero yo aún así persistía, de una manera desordenada, en considerar mi tarea como un trabajo antropológico

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